Participa Eduardo Rivera en el Foro Internacional de Seguridad Regional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 07, 2011 with No Comments

El Alcalde poblano participó en panel “Gestión Local de la Seguridad”, donde compartió experiencias y prácticas de seguridad pública implementadas en el municipio

En su intervención explicó que los esfuerzos del Gobierno Municipal se han centrado en el fortalecimiento de la corporación policial, el equipamiento e instalación de tecnología, la coordinación interinstitucional, la implementación de estrategias de prevención y el combate a la corrupción

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, participó en panel “Gestión Local de la Seguridad” que forma parte de las actividades del “Foro Internacional de Seguridad Regional” que organiza la Fundación Konrad Adenahuer y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), donde compartió experiencias y prácticas de seguridad pública implementadas en el municipio.

En su intervención el Edil Rivera Pérez detalló las estrategias impulsadas por el gobierno de la ciudad, encaminadas a lograr la consolidación de una comunidad segura.

Ante sus homólogos de Peñalolén, Chile y Tegucigalpa, Honduras, el Alcalde poblano subrayó que pese a registrar índices de violencia por debajo de la media nacional, las corporaciones de seguridad de la ciudad tienen la instrucción de redoblar esfuerzos para mantener un clima de paz social y tranquilidad entre la sociedad.

Rivera Pérez explicó que los esfuerzos del Gobierno Municipal se han centrado en el fortalecimiento de la corporación policial, el equipamiento e instalación de tecnología, la coordinación interinstitucional, la implementación de estrategias de prevención y el combate a la corrupción.

“Todas las políticas públicas del municipio de Puebla, tienen como prioridad coadyuvar en la construcción de una comunidad segura, pues estamos conscientes que sin la seguridad, los proyectos de desarrollo social, combate a la pobreza, reducción de rezagos, no tendrían un impacto favorable en la población”, puntualizó el Edil.

En su mensaje Rivera Pérez subrayó que el orden y la legalidad son premisas fundamentales en el desarrollo del trabajo policial que se fortalecen con el apoyo y mejora de las condiciones laborales de policías.

En este sentido recapituló acciones emprendidas desde el inicio de la administración como la aplicación de 400 exámenes de perfil psicológico a elementos de seguridad pública, la capacitación integral de policías a través de convenios firmados con universidades.

Estrategias que se fundamentan en el valor inminente del policía como persona, lo que se traducido en la mejora de las condiciones laborales al ofrecer por primera vez en la historia de la ciudad, el derecho a la vivienda al total de efectivos.

Finalmente, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la oportunidad de compartir experiencias con ciudades hermanas latinoamericanas y reconoció el valor de este tipo de encuentros que se traducen en un compromiso de cooperación regional para lograr la construcción de comunidades seguras.

No Comments

Comments for Participa Eduardo Rivera en el Foro Internacional de Seguridad Regional are now closed.