Organización del Noveno Foro Internacional Desde lo Local 2012.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 22, 2011 with No Comments

El Alcalde Eduardo Rivera Pérez, asistió a la Ceremonia de Clausura del Octavo Foro Internacional Desde lo Local que se celebró en Hermosillo Sonora, donde se formalizó que el municipio sea la sede de este encuentro el próximo año

En el marco del cambio de esta clausura, el Ayuntamiento de Puebla recibió el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal”, distinción que reconoce los esfuerzos que los gobiernos locales del país han realizado durante el año por alcanzar niveles de eficiencia que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, asistió a la Ceremonia de Clausura del Octavo Foro Internacional Desde lo Local, donde a través de una representación artística de la batalla del 5 de Mayo y la leyenda de la China Poblana, la ciudad de Puebla recibió la estafeta por parte de la capital sonorense, para organizar este encuentro de gobiernos locales para el año 2012 en conjunto con el gobierno del estado.
Al dirigir su mensaje, el Alcalde poblano enfatizó que es el espacio municipal el mejor lugar desde donde se puede enfrentar a la delincuencia, combatir la pobreza y resolver los problemas más sentidos de la población.

“Estamos convencidos que con el quehacer diario de los municipios, participamos activamente en el fortalecimiento de México, dando muestra de lo que se puede lograr desde el orden de gobierno más cercano a las personas, construyendo un país más fuerte”, señaló Rivera Pérez.

Ante representantes de más de dos mil ayuntamientos de todo el país –que reúne este encuentro internacional-, el Edil de la capital poblana Eduardo Rivera indicó que a pesar de las limitaciones que enfrentan los municipios, esta figura tiene en México un papel fundamental, ya que debe responder de manera eficaz a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

En su discurso, Rivera Pérez agradeció al Consejo del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) la confianza depositada en las autoridades de la ciudad, para ser anfitriones el próximo año del evento municipalista más importante de México.

En este sentido, el Edil de la capital poblana invitó a los alcaldes y representantes de las alcaldías mexicanas a asistir en octubre del 2012 a Puebla para celebrar este encuentro.

En el marco del cambio de la clausura del Foro Internacional Desde lo Local, el Ayuntamiento de Puebla recibió el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal”, distinción que reconoce los esfuerzos que los gobiernos locales del país han realizado durante el año por alcanzar niveles de eficiencia que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez se hizo acreedor a este premio tras cumplir con el sistema de 39 indicadores clasificados con base en las categorías: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Ambiental Sustentable, que establece el INAFED.

En su oportunidad, Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo Sonora, coincidió con el Alcalde Eduardo Rivera en que los municipios son la esencia de los tres órdenes de gobierno, por la cercanía con la ciudadanía y respaldó la propuesta de fortalecer las asociaciones municipalistas, para que con las instancias federales se trabaje conjuntamente para el desarrollo de los gobiernos locales mexicanos.

Gándara Magaña informó que la capital sonorense reunió con este encuentro a 7 mil 291 participantes, 614 alcaldes, 862 regidores, 210 síndicos, 22 sub secretarios y 21 diputados locales.

Previo a esta clausura el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo una reunión con Juan Marcos Gutiérrez González, Subsecretario de Gobernación Federal; María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora del INAFED; Justin Mckenzie Smith, Ministro Consejero de la Embajada Británica en México y país invitado a este foro; y con Ramón Galindo Noriega, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República.

Durante este encuentro los funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer el papel de los municipios a través de alianzas estratégicas con los tres órdenes de gobierno, que permitan el impulso equitativo y sostenido de los ayuntamientos mexicanos.

No Comments

Comments for Organización del Noveno Foro Internacional Desde lo Local 2012. are now closed.