No habrá “narco candidatos” en el proceso electoral del 2012: IFE

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 13, 2011 with No Comments

* Las próximas elecciones federales del 1 de julio no dejarán dudas a los mexicanos como ocurrió en el 2006.
* El proceso electoral tendrá un costo de 5 mil millones de pesos.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita advirtió que uno de los retos del órgano electoral para el proceso del 2012 son los altos niveles de inseguridad registrados en diversos estados de la República, situación que podría perjudicar la capacitación de los funcionarios y la instalación de las casillas.
Declaró que aunque hasta el momento se tiene la percepción de Puebla como un estado seguro, habrá que esperar al próximo año para poder definir si existen focos rojos en la entidad. Aseguró que los “narco candidatos” no existirán por las medidas de fiscalización que implementara el IFE, al no existir ya el secreto bancario y conocer a detalle la procedencia de los recursos utilizados en las campañas.
Asimismo el Consejero se comprometió a que las próximas elecciones federales del 1 de julio no dejarán dudas a los mexicanos como ocurrió en el 2006, además afirmó que a pesar de la violencia que hay en el país se instalarán todas las casillas, sin embargo pidió a los gobiernos de los estados, así como a las autoridades federales brindar la seguridad al personal del organismo en las zonas de riesgo del país.
Durante una visita a Puebla donde firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Desarrollo del Estado, el consejero reconoció que aún y cuando el Consejo General del IFE esta incompleto porque falta la elección de tres consejeros, el trabajo no se ha detenido. Al mismo tiempo Valdés Zurita estableció tres características del próximo proceso electoral:
Primero es que la ley electoral y los planes del Instituto se aplicarán a pesar de la falta de consejeros.
Segundo que se instalarán todas las casillas a pesar de los sitios considerados como áreas de riesgo.
El tercer punto es que a la medía noche del día de la jornada electoral se estará dando el informe de los resultados de las elecciones a presidente de la república, senadores y diputados.
Precisó que el proceso electoral tendrá un costo de 5 mil millones de pesos, y con un total de más de 148 mil casillas, donde podrán votar más de 80 millones de mexicanos, por ello es la elección más grande e importante en a historia del país.

No Comments

Comments for No habrá “narco candidatos” en el proceso electoral del 2012: IFE are now closed.