Mujeres indígenas mexicanas, ejemplo y orgullo del país.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

El Alcalde poblano asistió a la inauguración del VII Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas que se celebra en la capital poblana organizado por la Secretaría de la Reforma Agraria.

En su discurso de bienvenida exhortó a mujeres procedentes de comunidades rurales de todo el país, a no detenerse y a continuar impulsando su desarrollo pese a los obstáculos que enfrentan

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, asistió a la inauguración del VII Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas que se celebra en la capital poblana organizado por la Secretaría de la Reforma Agraria.

En su discurso de bienvenida el Alcalde poblano exhortó a mujeres procedentes de comunidades rurales de todo el país, a no detenerse y a continuar impulsando su desarrollo pese a los obstáculos que enfrentan.

“Ustedes ponen en alto el nombre de México, son ejemplo para todos nosotros como funcionarios y confío en que si ustedes salen adelante, el país saldrá adelante”, aseguró Rivera Pérez.

El Edil Eduardo Rivera reconoció el compromiso de los tres niveles de gobierno por transformar las condiciones de vida de miles de mujeres y fortalecer la atención a los sectores rural, indígena y campesino.

Durante su intervención Rivera Pérez expresó su alegría por que la ciudad sea la anfitriona de este VII Encuentro de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas, en el que el Gobierno Municipal colabora aportando la infraestructura y logística e incluye una Feria de productos artesanales que se desarrollará el 15 de octubre en el zócalo de la capital de las 11:00 a las 20:00 horas.

Por su parte, Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria, explicó que a través de esta dependencia federal se ha beneficiado a 33 mil 152 familias campesinas en un lapso de 5 años, a través de más de 37 mil proyectos impulsados por mujeres

En su oportunidad, María del Rocío García Gaytán, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que la mujer rural e indígena ha aportado una gran riqueza al país, que de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este sector aportó el 23 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“Este evento impulsado desde el Gobierno Federal busca reconocer y visualizar la valiosa labor de las mujeres que viven y trabajan en el campo”, concluyó García Gaytán.

No Comments

Comments for Mujeres indígenas mexicanas, ejemplo y orgullo del país. are now closed.