Mujeres de diferentes partidos políticos exigen a diputados tipificar el Feminicidio

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 13, 2011 with No Comments

Un grupo de mujeres priístas, panistas y del PRD, entregaron al Congreso del estado la propuesta para tipificar feminicidio en el Código de Defensa Social.
El grupo encabezado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Lucero Saldaña Pérez, la ex diputada convergente Carolina O´Farril, la regidora del ayuntamiento de Puebla Sandra Montalvo Domínguez, así como la secretaria de Asuntos Indígenas del PRI estatal, Josefina Hernández, solicitaron que el documento se analice en el Tercer Periodo de Sesiones que inicia este 15 de octubre.
El documento propone que se modifique el Código de Defensa Social Estatal y de Procedimientos Penales para crear una fiscalía especializada en feminicidios en el estado de Puebla, además de incrementar las penas de 40 a 60 años de prisión a quien le quite la vida a una mujer.
Asimismo contempla la creación de un banco de datos, debido a que en el estado no existe un registro exacto de la cantidad de mujeres que son asesinadas, “esta problemática refleja que no contamos con un marco jurídico adecuado”, comentó Lucero Saldaña Pérez.
Los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, José Luis Márquez Martínez y Elias Abaid Kuri, se comprometieron a darle apoyo y seguimiento a la propuesta.
En este sentido el diputado José Luis Márquez Martínez consideró el tema debe ser reglamentado, “asumimos el compromiso para que se apoye la propuesta, buscaremos el consenso con los líderes parlamentarios para su aprobación”, por lo que la siguiente semana realizará una reunión para presentarla.
Por su parte Elías Abaid Kuri dijo ver con buenos ojos la propuesta: “la estaremos analizando, valorando y apoyándola, para que se castigue a quien ofenda y lastime al sexo femenino”.

No Comments

Comments for Mujeres de diferentes partidos políticos exigen a diputados tipificar el Feminicidio are now closed.