Más de 2 mdp en el Rescate de Espacios Públicos en San Sebastián

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 12, 2011 with No Comments

El Programa de Rescate de Espacios Públicos 2011 beneficiará a cinco mil vecinos de la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio, a través de la dignificación y rehabilitación del Jardín ubicado en la Unidad Habitacional San Pedro de esta demarcación.
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de los trabajos que requerirá una inversión de manera bipartita del Ayuntamiento y el Gobierno Federal de 2 millones 613 mil 510 pesos.
Ante vecinos de la Unidad Habitacional San Pedro, el Alcalde poblano explicó que este tipo de obras se están ejecutando en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de que los espacios públicos se conviertan en puntos de encuentro para disfrute de todos los poblanos.
“No solo la obra pública es necesaria para lograr el desarrollo integral de los vecinos de juntas auxiliares y unidades habitacionales, ya que esta no tendría sentido sin la organización vecinal que impulse la convivencia en estos espacios rehabilitados”, subrayó Rivera Pérez.
El edil capitalino señaló que el Programa de Rescate de Espacios Públicos del Gobierno Federal se traducirá en la mejora de zonas que se encuentran en estado de abandono para convertirlos en lugares dignos para la población.
En su oportunidad, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Municipal, detalló que en el Jardín de la Unidad Habitacional San Pedro se intervendrá una superficie total de 3 mil 185.9 m2, donde se construirá un gimnasio al aire libre, se colocará reja perimetral, se rehabilitará la cancha de basquetbol, se edificará una pista para deportes extremos, una ciclopista y mejorará la red eléctrica, además del mobiliario urbano.
Velázquez Gutiérrez anunció que estos trabajos se desarrollarán en un lapso de dos meses.
En representación del Cabildo, Carlos Ibáñez Alcocer, Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, reconoció que estas acciones impulsadas y gestionadas por el Gobierno Municipal coadyuvarán en la atención de fenómenos como el “bulling” que afecta a miles de menores y adolescentes, al ofrecerles espacios en su entorno para convivir sanamente.
A nombre del Congreso del Estado, la Diputada Denisse Ortiz Pérez, aplaudió la labor de gestión del Ayuntamiento ante la Federación que permite captar recursos económicos destinados a la mejora de áreas públicas que se encuentran deterioradas.
Cabe señalar que estas acciones de obra pública incluirán la implementación de estrategias de desarrollo social en la zona para atender de manera integral las necesidades de los vecinos de la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio.

No Comments

Comments for Más de 2 mdp en el Rescate de Espacios Públicos en San Sebastián are now closed.