Localiza Policía Ministerial a menor desaparecida.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

Como resultado de labores de investigación y reacción por parte de la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) localizó y rescató a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en marzo del año en curso. En el operativo se logró la captura de tres mujeres que ahora enfrentan cargos por corrupción de menores, violación equiparada y trata de personas.

El pasado 25 de marzo se abrió la constancia de hechos 2139/2011 de la delegación popular, con motivo de la desaparición, desde el 22 del mismo mes, de una joven de 16 años de edad originaria y vecina de la ciudad de Puebla.

A través de diversas indagatorias, la Policía Ministerial obtuvo información que permitió establecer que la menor podría encontrarse en alguna colonia del sur de la ciudad.

La tarde de ayer, agentes investigadores que realizaban labores de rastreo en la colonia Playas del Sur, lograron identificar a la menor afuera de una vivienda ubicada en la calle Río Cazones, quien al notar la presencia policiaca solicitó auxilio a los elementos.

Una vez que la menor fue resguardada, el personal procedió a la detención de Melisa Carpinteyro Escobar, de 20 años de edad, originaria de Nuevo León; Ana Laura Pérez González, de 18 años de edad, y María de los Ángeles Escobar García, de 55 años, originaria de Michoacán y madre de Melisa.

Cabe señalar que tras el aseguramiento, Ana Laura Pérez González requirió atención médica debido a que sufrió varios que le fueron golpes propinados por vecinos de la zona y los propios familiares de la menor afectada.

Ahora se sabe que la víctima conoció a estas tres mujeres a principios de marzo, durante un partido de fútbol llanero.

Posteriormente Ana Laura Pérez González comenzó a mandar mensajes de texto a la menor, y posteriormente salieron a comer en varias ocasiones. Sin embargo, el 22 de marzo la víctima fue llevada por la fuerza al domicilio anteriormente referido donde las indiciadas la mantuvieron encerrada.

Amenazando con causarle algún daño a la familia de la víctima, las tres mujeres la obligaban a trabajar colocando pisos de madera en domicilios sin darle remuneración económica alguna, e incluso se sabe que le daban bebidas embriagantes y la incitaban a presenciar y también participar en actos sexuales.

La menor ya se encuentra con su familia, en tanto que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia, a través de la Coordinación de ministerios públicos especializados en investigación de delitos sexuales, ejercerá acción penal en contra de Melisa Carpinteyro Escobar, Ana Laura Pérez González y María de los Ángeles Escobar García, bajo la averiguación previa 1702/2011/AESEX por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y trata de personas.

La Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial del estado mantendrán acciones firmes contra actos de esta naturaleza, bajo el compromiso de combatir enérgicamente conductas delictivas que dañan la integridad de las personas.

No Comments

Comments for Localiza Policía Ministerial a menor desaparecida. are now closed.