Inicia Programa “Las Unidades Habitacionales que Queremos”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

Se busca establecer una correlación entre el Ayuntamiento y las mesas directivas de estas zonas, que concentran la quinta parte de la población total del municipio, para atender las necesidades primordiales de los vecinos

En el marco de este evento, se celebró la conmemoración del día Internacional del “Bastón Blanco” con la entrega de 105 apoyos funcionales al mismo número de poblanos con discapacidad auditiva, motora y visual, que mejorarán su calidad de vida gracias al trabajo de gestión del DIF Municipal y a la responsabilidad social de el Club Rotario Internacional y Fundación Telmex

Iniciando en la Unidad Habitacional Amalucan el Programa “Las Unidades Habitacionales que Queremos” busca establecer una correlación entre el Ayuntamiento y las mesas directivas de estas zonas, que concentran la quinta parte de la población total del municipio, para atender las necesidades primordiales de los vecinos.

Durante el inicio de esta estrategia, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que a través de estas acciones de mejora del espacio público se atenderán las demandas de poblanos que habitan en 12 unidades habitacionales.

Rivera Pérez explicó que en estos trabajos participarán 10 dependencias municipales que ofrecerán servicios públicos que previamente se diagnosticarán con los vecinos como los más urgentes.

“A este programa se sumarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, porque son parte del servicio público, la intención es construir una comunidad segura, donde la prestación de servicios como luminarias o pavimentación estén garantizados”, enfatizó el Edil poblano.

Al dirigirse a vecinos de la Unidad Habitacional Amalucan, Rivera Pérez los invitó a participar en este programa, coadyuvando a las autoridades a construir la ciudad que queremos.

En su oportunidad, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, detalló que en la Unidad Habitacional Amalucan se realizó chapeo de pasto en una superficie total de 19 mil 954 metros cuadrados, se dio mantenimiento a 33 luminarias de la zona, se repararon 169 baches y el DIF Municipal realizó más de 200 acciones sociales.

Fabre Bandini explicó que en cada unidad habitacional se trabajarán dos semanas a través de la Secretaría de Gobernación y las autoridades locales, quienes definirán las acciones que se realizarán.

En el marco de este evento, se celebró la conmemoración del día Internacional del “Bastón Blanco” con la entrega de 105 apoyos funcionales al mismo número de poblanos con discapacidad auditiva, motora y visual, que mejorarán su calidad de vida gracias al trabajo de gestión del DIF Municipal y a la responsabilidad social de el Club Rotario Internacional y Fundación Telmex.

En este sentido, el Alcalde Rivera Pérez agradeció a asociaciones, al Club Rotario, Fundación Telmex y dependencias municipales el trabajo y compromiso en beneficio de la población con discapacidad del municipio.

Por su parte, el Director del Sistema Municipal, Antonio Vasconcelos Rueda, informó que a detalle se entregaron 35 sillas de ruedas, 40 bastones para discapacidad visual y 30 aparatos auditivos; lo que se traduce en una inversión superior a los 138 mil pesos; lo cual, aclaró, “recibimos transformados en apoyos para nuestra población necesitada, pero más allá del valor material, lo importantes es la voluntad y el espíritu de servir a la sociedad”.

Vasconsuelos Rueda refrendó su compromiso para seguir trabajando con justicia, transparencia y honestidad para generar la confianza que permite sumar esfuerzos y multiplicar resultados en coordinación con la iniciativa privada.

En su intervención, José Roberto Baez López, Vicepresidente del Club Rotario Puebla Industrial, como el Lic. Josè Gabriel Chayaa Hajj, representante de la Fundación Telmex y subdirector comercial del Mercado Empresarial en Puebla, coincidieron que con gran gusto las instituciones a las que representan se suman a este esfuerzo del Gobierno municipal por apoyar a quien más lo necesitan a través de la donación de herramientas que les ayuden a facilitar sus condiciones de vida.

Finalmente Moisés Cerezo, beneficiario con discapacidad visual, agradeció al Gobierno Municipal su interés por mejorar la accesibilidad del entorno de las personas que habían recibido sus apoyos; al mismo tiempo, solicitó impulsar la cultura de respeto a la diversidad y propuso el uso del 072 para reportar problemas que pudieran afectar a la población con discapacidad del municipio de Puebla.

No Comments

Comments for Inicia Programa “Las Unidades Habitacionales que Queremos” are now closed.