Incrementó 17 % recaudación municipal durante primer semestre del año: ERP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments

Derivado de la evaluación e implementación de estrategias para mejorar la recaudación municipal, el Ayuntamiento ha logrado a la fecha una captación total de 749 millones de pesos, lo que representa un 17 por ciento más en comparación al 2010 y un 89 por ciento del presupuesto anual, cuando faltan tres meses para concluir el 2011.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la presentación del Informe Recaudación Eficiente, el cual revela la capacidad y honestidad de la actual administración en el manejo de las finanzas públicas.

“Con cifras y números contundentes el Gobierno Municipal demuestra que vale la pena ser honestos, combatir la corrupción e impulsar una administración capaz y eficiente”, puntualizó Rivera Pérez.

En su mensaje el Alcalde poblano refirió que en el primer período de la administración, se ha recaudado más de lo aprobado en el presupuesto y se logro superar lo captado en el 2010.

Ante notarios públicos de la ciudad y funcionarios municipales, el Edil Eduardo Rivera subrayó que esta realidad es resultado del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, que se traducirá en el fortalecimiento de la construcción de la Ciudad que Queremos.

De manera general Rivera Pérez informó que de acuerdo con la Tesorería Municipal en el rubro de espectáculos se logró captar 4 millones de pesos más en comparación con el año anterior, en licencias de funcionamiento 2 millones de pesos más y en infracciones de seguridad vial se incrementó en4 millones de pesos la recaudación.

Mientras que en el tema de protección civil se recaudo cuatro veces más que en el 2010, por concepto de pago de licencias de construcción siete veces más, en los Juzgados Calificadores 70 por ciento más.

Finalmente, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de continuar aplicando la ley, que se traduzcan en orden y legalidad en materia fiscal en la ciudad.

En su oportunidad, Arturo Botello Vargas, Tesorero Municipal, explicó que este incremento en el nivel de recaudación es resultado de la depuración y actualización de base de datos de los contribuyentes, al acercamiento de servicios administrativos y simplificación de trámites, así como al intercambio de información entre dependencias.

Botello Vargas informó que la recaudación municipal del 2011 no sólo se ha mantenido en sus niveles, sino que ha superado las expectativas consideradas en el presupuesto.

“Recaudar más y mejor no significa presionar y abusar, significa apegarse a la ley, acercar servicios administrativos a los ciudadanos y facilitar el pago de contribuyentes”, puntualizó el Tesorero Municipal.

Con estas acciones –indicó Arturo Botello- esta administración continúa el trabajo para lograr una verdaderaeficiencia recaudatoria y consolidar finanzas sanas, que permita una aplicación estratégica y cuidadosa del gasto, apegados a los lineamientos de transparencia.

Por su parte, Irma Adela Fuentes Guevara, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, agradeció la confianza de la ciudadanía hacia esta administración, que se refleja en los niveles de recaudación del primer semestre del año.

Para concluir, Benjamín del Callejo García, Presidente del Colegio de Notarios de Puebla, reconoció el trabajo del Ayuntamiento por lograr la agilización de todos los tramites y servicios relacionados con los procesos notariales.

No Comments

Comments for Incrementó 17 % recaudación municipal durante primer semestre del año: ERP are now closed.