Inaugura RMV obras por más de 11 mdp en la UTT

Written by Redacción. Posted in Municipios, Noticias Destacadas, Política, Tecamachalco

Published on octubre 13, 2011 with No Comments

* Mayor inversión a instituciones de nivel superior.

* Al conmemorarse el 15º Aniversario de la UTT, incorpora moderno edificio.

Tecamachalco, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró obras en la Universidad Tecnológica que representaron una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Anunció el Mandatario estatal que su administración continuará ejerciendo importantes inversiones en las siete universidades tecnológicas que existen en el estado de Puebla.

De igual forma, reiteró su convicción de que la educación es la mejor inversión para garantizar a niños y jóvenes poblanos un mejor futuro.

Acompañado de Héctor Arreola Soria, Coordinador de Universidades Tecnológicas de la SEP federal, Moreno Valle puso en servicio el nuevo edificio “M” de esta institución de educación superior que  cumple su décimo quinto aniversario.

Se destinaron 9 millones 875 mil pesos en la construcción y un millón 818 mil pesos en equipamiento, para beneficio de mil 871 estudiantes quienes dispondrán de 7 aulas, auditorio, laboratorios de idiomas e informática.

Para la planta docente se edificaron nueve cubículos, sala de juntas y oficina administrativa.

Moreno Valle recalcó que la vinculación entre la educación tecnológica y el sector productivo, es fundamental para la transformación de Puebla.

Aseguró que seguirá estimulando con becas y computadoras a los alumnos que logren los mejores promedios.

“No queremos que la falta de recursos sea obstáculo para que la juventud poblana se siga preparando”, enfatizó.

EL Ejecutivo dio a conocer que su gobierno apoyará en el esquema Peso a Peso, el programa de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, que representa una inversión de 6 millones de pesos y la  construcción del libramiento.

Moreno Valle entregó reconocimientos a los dos primeros rectores de esta institución, José López Luna y Othón Ríos Vázquez, y felicitó a los maestros y trabajadores que durante 15 años han colocado a esta Universidad entre las mejores del estado.

Pidió a los estudiantes aprovechar la oportunidad para crecer personal y profesionalmente. “Cuenten con el apoyo del gobierno y del gobernador”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador de Universidades Tecnológicas reconoció la gestión que realiza Moreno Valle al invertir más en educación superior.

Indicó que mediante recursos del Gobierno estatal y la Federación, podría aumentar en cinco años la matrícula de 14 mil 150 a 30 mil.

En este evento el rector José Antonio Garrido, agradeció el respaldo de Moreno Valle para construir el nuevo edificio, y refirió que en 15 años se han formado a más de 4 mil profesionistas con programas de la más alta calidad académica.

No Comments

Comments for Inaugura RMV obras por más de 11 mdp en la UTT are now closed.