Inaugura Eduardo Rivera Primer Encuentro Interinstitucional por “El día mundial de alimentación”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 17, 2011 with No Comments

Es inaceptable que en pleno siglo XXI, tengamos crisis humanitaria por falta de alimento, por lo que en el Gobierno Municipal a través del SMDIF se impulsan estrategias que tienen como objetivo promover una alimentación adecuada entre la población, especialmente en las niñas y niños de la capital.

En este encuentro se abordarán durante dos días temas como: Nutrición, alimentación y salud; Seguridad alimentaria y políticas públicas; Aspectos psicológicos y culturales de la alimentación; Economía y mercadotecnia, entre otros.

Dentro del marco de inauguración del Primer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación: “Alimentación y Nutrición en México: Diversos Enfoques” que organiza el DIF Municipal, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que la educación es el pilar del cambio y el motor que impulsa el bienestar de la población, ya que sin ella será difícil romper la espiral de pobreza y revertir la carencia de alimentos.

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI, tengamos crisis humanitaria por falta de alimento, por lo que en el Gobierno Municipal a través del SMDIF se impulsan estrategias que tienen como objetivo promover una alimentación adecuada entre la población, especialmente en las niñas y niños de la capital”, aseguró el Alcalde poblano.

Rivera Pérez señaló que se ha implementado el Programa “Cinco Pasos por Tu Salud en Familia” y el Programa de “Dignificación de Desayunadores Escolares”, el cual brinda la oportunidad a 12 mil menores de recibir diariamente su primer alimento del día.

En este sentido, señaló que en el Municipio de Puebla existen 51 desayunadores, de los cuales cinco serán dignificados con presupuesto del Ayuntamiento y los restantes 46 a través de recursos provenientes de la iniciativa privada, muestra clara de la participación ciudadana, eje fundamental de la actual administración.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que el organismo que encabeza realiza cinco acciones fundamentales en apoyo a la alimentación de la población más necesitada.

A través de Desayunos fríos ofrecemos diariamente una porción de leche y cereal a 6 mil menores de 40 instituciones educativas, las Unidades Móviles del SMDIF, visitan 37 puntos en colonias y juntas auxiliares vendiendo productos de la canasta básica a muy bajo costo

Además, por medio del programa Dignificación de desayunadores, impulsamos una nueva cultura de nutrición en la población de las 51 escuelas en la que trabajamos con la idea de priorizar el derecho que niñas y niños tienen a una correcta alimentación.

Ortiz de Rivera comentó que el programa 5 pasos por tu salud en Familia desde su inicio ha impactado a 14 mil 958 personas, en las que se busca modificar su estilo de vida, incluyendo nuevos hábitos de alimentación y conducta.

Cabe señalar que el Primer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación: “Alimentación y Nutrición en México: Diversos Enfoques”, durante dos días de trabajo se abordarán temas como: Nutrición, alimentación y salud; Seguridad alimentaria y políticas públicas; Aspectos psicológicos y culturales de la alimentación; Economía y mercadotecnia, entre otros.

No Comments

Comments for Inaugura Eduardo Rivera Primer Encuentro Interinstitucional por “El día mundial de alimentación” are now closed.