Implementa SMDIF vigilancia nutricia.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 22, 2011 with No Comments

El Sistema Municipal DIF, en coordinación con alumnas de la Carrera de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla implementaron un programa de vigilancia nutricia al personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal Puebla con riesgo cardiovascular, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

El Programa Cinco Pasos por tu Salud en Familia llegó a 29 efectivos de esta corporación con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso y obesidad que prevalecen en esta dependencia.

En su mensaje Ortiz de Rivera, señaló que desde el inicio de la actual administración se tomó peso y talla al personal de todas las dependencias municipales, con el objetivo de identificar aquellas que contaban con mayor índice de sobrepeso y obesidad.

“A la fecha hemos evaluado a 24 dependencias municipales, diagnosticando peso y talla de 2 Mil 740 trabajadores y como resultado obtuvimos que el 73 por ciento cuentan con sobrepeso o algún grado de obesidad”, indicó.

Ortiz de Rivera informó que como resultado de este estudio, la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal es la dependencia con mayor índice de sobrepeso y obesidad con el 90 por ciento.

“Se inscribieron voluntariamente 80 pacientes, de los cuales asistieron 40 a la primera consulta, eliminando a 7 por no tener riesgo cardiovascular y 4 por inasistencia”, refirió.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, aseveró que las 29 personas inscritas a este programa, lograron bajar cuantitativamente su peso y con ello su presión arterial, disminuyendo el riesgo cardiovascular.

“En promedio cada elemento logró bajar 3.3 kilos en solo 2 meses. Lo que representa un éxito ya que normalmente un paciente baja un kilo por semana y este grupo en por medio bajó 1,6 kilos”, subrayó.

Cabe señalar que suman ya 15 Mil 108 personas beneficias con el Programa 5 Pasos por tu Salud en Familia, 4 Mil 487 personas evaluadas, 30 por ciento bajo peso, 27 por ciento normal y 72.7 por ciento sobrepeso.

No Comments

Comments for Implementa SMDIF vigilancia nutricia. are now closed.