Hay 80% avance instalación de semáforos en la avenida México-Puebla

Written by Redacción. Posted in Municipios

Published on octubre 04, 2011 with No Comments

* Se hizo un estudio previo en cada crucero para determinar la sincronización de los semáforos.

Cuautlancingo/ La instalación de los semáforos en la avenidaprincipal del municipio de Cuautlancingo lleva un 80% de avance en la instalación y sincronización de las luces para dar paso a los vehículos, así lo dio a conocer la dirección de Tránsito Municipal.

El supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública, Saúl Rojas Aguilar, mencionó que al principio causó expectación a los automovilistas que transitan por dicha avenida pero destacó que la población ve con buenos los ojos la colocación de los semáforos ya que representan más seguridad en las calles porque los automovilistas van a empezar a respetar a los peatones que tenían muchos problemas de pasar de una calle a otra, además de representar un apoyo a los niños que acuden a la escuela.

En cuanto a los tiempos de sincronización comentó que son los que normalmente se usan en vialidades importantes y que fueron el resultado del primer estudio de impacto vehicular que se hizo antes de la instalación de los semáforos del crucero de la Cabaña y dio como resultado el tiempo que se está utilizando.

Más allá de los tiempos, lo importante es que se empiece a inculcar la cultura vial en el municipio tanto para automovilistas como para los peatones, ya que solo a través de ella se podrán evitar accidentes, apuntó el supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública.

Referente a los semáforos que aún se encuentran con las luces en preventivo es con el fin de que la gente empiece a acostumbrarse al programa de semaforización y una vez terminado el dictamen de impacto ya se harán funcionar correctamentecomentó Rojas Aguilar.

Dio a conocer que ya se empezó con la pinta de zonas peatonales, instalación de señalética, además de que se va hacer una nueva revisión cuando ya todos estén sincronizados y en base a eso se hará un estudio de impacto de vehicular en los cuatros cruceros donde están los semáforos.

Por otra parte afirmó que ya está en pláticas con el regidor de Obras Pública, Daniel Xicoténcatl Cuazitl para iniciar con el retiro de los topes que se encuentran en los cruceros donde ya están instalados los semáforos.

Por el momento ya solo falta el crucero de la avenidaTlaxcala, uno de los cruceros que tiene mayor afluencia vehicular por estar en la entrada del Periférico y los diferentes conjuntos habitacionales que se encuentran en dicha vialidad.

Esperamos que en quince días termine la instalación del ultimo semáforo para echar andar los cuatros semáforos y checar la sincronización para dar un resultado efectivo y fluidez sea correcta, finalizó Saúl Rojas Aguilar,supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública.


No Comments

Comments for Hay 80% avance instalación de semáforos en la avenida México-Puebla are now closed.