Filiberto Guevara propone crear portal para denunciar acoso escolar

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 12, 2011 with No Comments

El diputado local del PRI, Filiberto Guevara González, propuso que el gobierno estatal ponga en marcha una página Internet en la que se ofrezca atención a los alumnos y padres de familia por casos de acoso escolar y para presentar denuncias.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, destacó que ante el incremento de casos de bullying en las escuelas poblanas, es necesario implementar este sistema para apoyar a las víctimas.

“De ponerse en marcha dicho portal para interponer además denuncias, personal capacitado deberá ofrecer orientación legal y psicológica para los afectados”, detalló.

Guevara refirió que el programa “Educatel” que ha puesto en marcha el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tenido buenos resultados.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que es necesario reforzar este esfuerzo con una campaña de difusión, a fin de que padres de familia, maestros y alumnos tengan conocimiento del apoyo que se les brinda.

Indicó que gracias al crecimiento que hay en el uso de nuevas tecnologías, los jóvenes pueden llamar la atención, a través de Internet, por lo que es importante que se tome en cuenta una opción de este tipo, para disminuir los casos de violencia entre los escolares.

No Comments

Comments for Filiberto Guevara propone crear portal para denunciar acoso escolar are now closed.