Estiman 40 mil visitantes en expo agropecuaria en Chipilo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla, Pedro Adalberto González Hernándezy el presidente del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), José Ignacio Lozano Torres dieron a conocer la celebración de la Décimo Primera Expo Feria Agropecuaria y Agroindustrial Puebla 2011 en Chipilo.

En conferencia de prensa informaron que este acontecimiento se llevará a cabo del jueves 13 al domingo 16 de octubre en el recinto ferial de Chipilo localizado en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Se espera la asistencia de por lo menos 40 mil visitantes.

En esta oportunidad, comentaron los conferencistas, se busca reunir a los actores comerciales y de servicios con los productores y usuarios de maquinaria, equipos e implementos agrícolas y demás insumos para la agricultura y la ganadería como ejemplares bovinos de alto registro.

Asimismo, se abordarán temas de financiamiento y transferencia de tecnología que apoyen el desarrollo rural y la sustentabilidad y habrá posibilidades para hacer sinergias financiero-comerciales en beneficio del sector primario de la economía poblana.

Pedro Adalberto González y José Ignacio Lozano informaron que en el marco de la Expo Feria se impartirán diversas conferencias magistrales con temas como: Innovaciones tecnológicas en el campo poblano; Producción de jatropha y biocombustibles; Consumo de la carne de cerdo; Herramientas de apoyo financiero al sector agroalimentario y Uso eficiente del agua en la agricultura, entre otras.

Habrá también una exposición de ganado bovino, ovino y caprino, exposición de maquinaria, equipo e implementos agrícolas; exposición de invernaderos y sistemas de riego; exhibición de perros de trabajo; venta de mascotas y exposición agroindustrial.

También se celebrarán diversos torneos y campeonatos como la primera gran subasta mixta de caballos cuarto de milla; campeonato de jinetes de rodeo; torneo amateur en toro mecánico; campeonato nacional de caballos pintos; show de caballos en pista; campeonato de jinetes bull raider y concurso y calificación de quesos gourmet; torneo de bochas y campeonato de agility, entre otros espectáculos.

Durante cuatro días, la zona ganadera y productora de leche de Chipilo será anfitriona de un evento que está ganando prestigio en el centro del país. Se espera la visita de ganaderos y agroindustriales procedentes de los estados de México, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y por supuesto de Puebla.

No Comments

Comments for Estiman 40 mil visitantes en expo agropecuaria en Chipilo are now closed.