Entrega Eduardo Rivera 23 calles pavimentadas más.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 17, 2011 with No Comments

Se invirtieron 8 millones 494 mil 449 pesos que se aplicaron en la intervención de 14 mil 478.81 metros cuadrados de superficie, la construcción de mil 591 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 206 metros lineales de guarniciones

Esta semana el Gobierno Municipal llegará a las 200 calles pavimentadas, cifra que se suma a más de 700 vialidades que ya se encuentran en proceso de construcción y administrativo, con lo que el Ayuntamiento cumplirá la promesa de pavimentar mil nuevas calles en e|l primer año de gobierno.

Con una inversión total de 8 millones 494 mil 449 pesos que se aplicaron en la intervención de 14 mil 478.81 metros cuadrados de superficie, la construcción de mil 591 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 206 metros lineales de guarniciones el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la pavimentación de 23 nuevas calles en beneficio de mil 862 vecinos de diferentes zonas de la capital poblana.

En gira de trabajo, el Alcalde poblano visitó las colonias Reforma Sur, Lomas San Jerónimo, San Cristóbal Tulcingo, Barranca Honda, Tres Cruces y Universidades, para entregar obras que se enmarcan dentro de las acciones del Programa “1000 Calles”.

Rivera Pérez anunció que con las vialidades que ya fueron inauguradas, esta semana el Gobierno Municipal llegará a las 200 calles pavimentadas, cifra que se suma a más de 700 que ya se encuentran en proceso de construcción y administrativo, con lo que el Ayuntamiento cumplirá la promesa de pavimentar mil nuevas calles en el primer año de gobierno.

“De parte de mi gobierno reitero el compromiso de redoblar el esfuerzo para gestionar más recursos que permitan fortalecer el programa de pavimentación municipal, además seremos sensibles para aplicarlos con eficiencia y honestidad”, señaló el Edil capitalino.

Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez encabezó la inauguración de la pavimentación de la Prolongación de la 23 Poniente de la colonia Reforma Sur, en la que se destinaron 1 millón 245 mil 300 pesos para beneficiar a 220 vecinos de la zona.

En su discurso resaltó la importancia de estas obras que son las que requieren los habitantes del municipio y lamentó que anteriores gobiernos no hayan atendido esta necesidad fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, detalló que en esta nueva vialidad se intervinieron un total de 2 mil 41.83 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 3 nuevas calles, además se pintaron las guarniciones, banquetas y zona peatonal.

Más tarde, la comitiva encabezada por el Alcalde poblano arribó a la colonia Lomas San Jerónimo para entregar la pavimentación de la calle 49 Norte, que mejorará las condiciones de traslado de 324 vecinos.

En esta zona se intervinieron 2 mil 918.79 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 4 calles nuevas, se construyeron 144.85metros lineales de guarniciones y banquetas, a través de una inversión total de 1 millón 276 mil 284 pesos.

En este punto, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, invitó a los vecinos a sumarse al trabajo del Ayuntamiento, a través del pago puntual de sus impuestos, ya que estos recursos permitirán continuar fortalecer la infraestructura vial de la ciudad y dotar de servicios públicos de calidad a las colonias marginadas de la capital.

En su oportunidad, Miriam Arabián Couttolenc, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó la transparencia e imparcialidad del Programa “1000 Calles” al no condicionar los beneficios de esta estrategia, además exhortó a los vecinos integrantes de los Comités de Obra a continuar vigilando la calidad de las obras, ya que para el actual gobierno la equidad social en la ejecución de obras es un compromiso.

Posteriormente, el Alcalde poblano visitó a los vecinos de la colonia San Cristóbal Tulcingo, a quienes entregó la pavimentación de la calle Miguel Negrete, en la que se destinaron 368 mil metros en la construcción de 636.40 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en una calle nueva pavimentada.

Más tarde, Rivera Pérez entregó las calles 12 de octubre y Mártires de Cananea de la Colonia Barranca Honda, que beneficiarán a 423 vecinos mediante la pavimentación de 3 mil 501.97 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 5 calles más.

Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, dio a conocer que se destinaron 2 millones 69 mil 670 pesos, para los trabajos que incluyeron la construcción de 414.83 metros lineales de guarniciones, 462.66 metros cuadrados de banquetas y la siembra de 56 árboles de especie no expandible.

Ya en la parte final de esta gira de trabajo y acercamiento con la ciudadanía, el Edil Eduardo Rivera inauguró la calles Fray Pedro de Melgarejo y Fray Andrés Tomás de Casillas, en las que el Gobierno Municipal invirtió 2 millones 20 mil 111 pesos para pavimentar 3 mil 978.33 metros cuadrados de superficie, lo que significa 5 calles nuevas.

En esta zona se benefició a 630 vecinos, con la construcción de 896.11 metros lineales de guarniciones y 478.264 metros cuadrados de banquetas.

Finalmente, la comitiva de funcionarios municipales arribó a la colonia Universidades, donde el Alcalde poblano entregó la pavimentación de las calles Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Baja California, que requirieron la intervención de mil 201.93 metros cuadrados de superficie, que equivalen a 2 calles nuevas.

Acompañaron al Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez; las regidoras Alicia Romero Ordaz, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables; Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Deporte y Actividades Deportivas; además de Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No Comments

Comments for Entrega Eduardo Rivera 23 calles pavimentadas más. are now closed.