Dos individuos fueron puestos a disposición por transportar carbón sin acreditar.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de tres sujetos en diversos puntos carreteros de la entidad. Una persona por portación ilegal de arma de fuego y dos sujetos que transportaban carbón sin acreditación, lo anterior como parte de las acciones permanentes que los uniformados realizan a favor de la legalidad.

Sobre el tramo carretero interestatal de los municipios Zacatlán- Ahuacatlán, en el paraje denominado “El Aguacate” se detectó una camioneta pick up color café modelo 1987 con placas LZJ30 del estado de México que transportaba 12 bultos de carbón con un peso estimado de 904 kilos.

A bordo del vehículo viajaban Pedro Ordoñez Ortega de 37 años de edad y Uvaldo Trejo Pérez de 28 años, quienes no pudieron acreditar la procedencia del material transportado por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común bajo la averiguación previa 715/2011/ZAC.

En otra acción de los policías estatales en el tramo carretero que conduce de Pantepec a Mecapalapa en el kilometro 10 a la altura de la comunidad de Tejería, se ubicó a un individuo que portaba de manera ilegal una pistola calibre 22 con once cartuchos útiles del mismo calibre además de seis cartuchos de 38 SPL.

Se trata de Domingo Verona Bartolo de 32 años de edad quien refirió ser originario y vecino del municipio de San Francisco Ixhuatlan perteneciente al estado de Veracruz. En este caso elementos estatales pusieron al asegurado a disposición del ministerio público federal que inició la averiguación previa PGR/171/2011/HU.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con la legalidad y mantiene acciones preventivas del delito.

No Comments

Comments for Dos individuos fueron puestos a disposición por transportar carbón sin acreditar. are now closed.