Dona municipio de Cuautlancingo terreno para construir bachillerato

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 06, 2011 with No Comments

Cuautlancingo / El Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento Torres anunció que será a más tardar en 20 días que se inicie la donación de un predio de más de 7 mil metros al gobierno del Estado para la construcción de un bachillerato en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Después de la sesiónextraordinaria de cabildo celebrada el pasado 30 de septiembre de 2011, el Presidente Municipal de Cuautlancingo dio a conocer que será en la calle Díaz Ordaz y privada Díaz Ordaz de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla donde se construirá la primera etapa del Bachillerato General Oficial “Lázaro Cárdenas”.

Para que se pueda llevar a cabo la construcción oficial de ese bachillerato, nosotros tendríamos que ceder este predio al Estado para cumplir con los requisitos y ya se inicien los trabajos, comentó el edil municipal.

El regidor Ezequiel Marcos comentó que debido al incremento poblacional que se encuentra en la junta auxiliar las escuelas se hacen pocas para satisfacer las necesidades de los habitantes por eso se tomo la decisión de que fuera en esta comunidad donde se construya el bachillerato.

La construcción contempla en su primera etapa, seis aulas y sanitarios para tener dos aulas por cada ciclo escolar, el bachillerato “Lázaro Cárdenas”con clave CCT21EBH0512Z será la segunda institución de nivel media superior que se ubicaría en la junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Los trabajos serán en coordinación con la Secretaria de Educación Pública bajo los lineamientos del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

No Comments

Comments for Dona municipio de Cuautlancingo terreno para construir bachillerato are now closed.