Diputadas panistas en contra de castigo a mujeres que abortan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments

Josefina Buxade Castelán y Ana María Jiménez Ortiz, diputadas locales panistas se pronunciaron por cambiar la pena corporal que se impone a las mujeres que abortan por un tratamiento psicológico y clínico como lo propuso el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Lo anterior luego que el pasado Domingo el arzobispo solicitó que no se criminalizara a las mujeres que abortan, pero sin dejar de defender el derecho a la vida, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado dijo que habrá que analizar detenidamente esta propuesta que podría aplicarse en Puebla.

Refirió que no se trata de una despenalización del aborto, este seguirá siendo considerado como un delito, sin embargo no es metiendo a la cárcel a las mujeres como se resolverá el problema.

Indicó que todas las penas de carácter judicial son para resarcir el daño por parte de quienes cometieron un delito,pero en el caso del aborto de acuerdo a los especialistas no es imponiendo una pena corporal como resolverá el problema.

Por su parte, la diputada Josefina Buxadé, destacó que lo que se necesita realizar son acciones de prevención, para evitar embarazos no deseados, y ver este tema como un problema de salud pública y buscar las alternativas para hacer frente y combatirlo.

Refirió que otro aspecto que hay que explorar es la corresponsabilidad de los hombres en este tema, las parejas de las mujeres que abortan, ya que son responsables al 50 por ciento.

No Comments

Comments for Diputadas panistas en contra de castigo a mujeres que abortan are now closed.