Colaboración a favor de las mujeres más vulnerables de la Sierra Norte.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

El voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal encabezado por Guadalupe Vargas Vargas establece vínculos que promueven acciones a favor de las personas más vulnerables. Mediante la coordinación con los voluntariados de la Secretaría de Salud estatal, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Tik Nime Somos Hermanas A.C, se pusieron en marcha las jornadas de salud en el municipio de Xicotepec de Juárez a través de las cuales se acercarán diversos servicios médicos a mujeres de escasos recursos de la Sierra Norte.

La meta de estas acciones es brindar más de 2 mil consultas en beneficio de mujeres que habitan en esta zona del estado.

La primera etapa de esta campaña se realizará del 13 al 18 de octubre en la explanada de la Asociación de la Unión Ganadera del municipio referido, en donde se brindarán los siguientes servicios:

Salud reproductiva

· Mastografías a pacientes de 40 a 69 años.

· Citologías cervicales (Papanicolaou).

· Exploraciones clínicas para detección de cáncer de mama.

· Ultrasonidos y dotación de ácido fólico a mujeres embarazadas.

· Aplicación de vacunas TD a mujeres en edad fértil.

Salud bucal

· Consultas dentales para limpieza, extracciones, aplicación de flúor y profilaxis.

Atención de Medicina General

· Instalación de consultorios móviles para chequeos generales.

Por lo anterior se instalaron varias unidades médicas así como stands con la finalidad de otorgar información sobre planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y detección de violencia familiar.

Las jornadas de salud se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en los siguientes municipios y fechas: Pahuatlán el día 7; Mecapalapa del 8 al 10 y Huauchinango del 11 al 18.

El voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal está comprometido con mostrar a la sociedad el rostro humano de la dependencia y seguirá trabajando a favor de las comunidades más vulnerables.

No Comments

Comments for Colaboración a favor de las mujeres más vulnerables de la Sierra Norte. are now closed.