BUAP realizará ICIAS 2011

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments

* Difundirá ejemplos de aplicación de las ciencias en diversas áreas.

Difundir las actividades y resultados de investigación e ingeniería relacionados a la aplicación de las ciencias, en los diferentes campos de la instrumentación, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, son los objetivos del 2nd International Congress on Instrumentation and Applied Sciences (ICIAS) 2011, que realizará la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP y el Centro de Ciencias Aplicadas de la UNAM, del 5 al 8 de octubre en el Complejo Cultural Universitario.

El congreso consiste en una serie de conferencias plenarias, ponencias orales simultáneas y una competencia de Sumobots, informó el doctor Gerardo Mino Aguilar, Profesor Investigador de esta unidad académica y organizador del evento.

Entre los ponentes plenarios se encuentra personal de General Motors de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnológica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la Universidad Politécnica de Cataluña en España y el Minatech de Grenoble, Francia, quienes expondrán temas en relación a la evolución de la robótica, metrología y estandarización, nanociencia y nanotecnología, entre otros.

El congreso está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes y público interesado en el tema. “La finalidad a dar a conocer y sensibilizar a la población sobre las áreas científicas y tecnológicas, las cuales generan beneficios a la población en medicina, robótica, mecánica y sistemas aeroespaciales”, destacó el académico.

El doctor Mino Aguilar comentó que el día 5 de octubre a partir de las 9:00 horas se realizará una competencia de SUMOBOT, donde podrán participar alumnos de electrónica y carreras afines de cualquier institución.

La competencia se efectuará en el teatro del CCU. Se premiará a los tres primeros lugares con cinco, tres y dos mil pesos respectivamente, además se otorgará un diploma a todos los participantes.

Durante el torneo los participantes compiten con sus robots que son capaces de enfrentar una batalla en el arte del sumo japonés, dentro de un círculo negro con un anillo blanco en el perímetro (Dojo). El combate se resume en: colocar a los dos Sumobots en el Dojo y el primer robot que salga pierde.

Este es un evento filial de SOLACYT, que está iniciando registros para concursos nacionales e internacionales de robótica; las finales se tienen planeadas para enero-febrero de 2012, para obtener a los mejores proyectos que recibirán la certificación para representar a Latinoamérica en la Final Mundial de INFOMATRIX (Rumania, mayo 2012) y ROBOTCHALLENGE (Austria, marzo 2012).

No Comments

Comments for BUAP realizará ICIAS 2011 are now closed.