Ayuntamiento de Cuautlancingo regularizará más de 300 predios

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto

Published on octubre 19, 2011 with No Comments

Cuautlancingo/ El Presidente Municipal Filomeno Sarmiento Torres preocupado por su población pondrá en marcha un proyecto estratégico para regularizar algunas zonas del municipio, cubriendo los gastos de escrituración, esto con la finalidad de disminuir en tiempo y costos la integración de predios al municipio.
El Director de Desarrollo Económico, Miguel Xicotencatl afirmó que el proyecto contempla en una primera etapa la regularización de los predios ubicados en la colonia “Los Ocotes” con una extensión de 114 mil metros cuadrados.
Hasta el momento de un total de 200 propietarios se han presentado alrededor de 63 cumpliendo los requisitos mínimos de documentación que acredite la posesión del predio, contempló el director de desarrollo.
Los predios que en total abarcan más de 11 hectáreas fueron donados hace años a la comunidad de San Lorenzo Almecatla, si alguien no tenía donde hacer su casa se le otorgaba un lugar ahí, después se formó un comité y una comisión donde quedó como representante don Pascual Vázquez.
La propuesta para regularizar los 300 predios consiste en realizar dicha acción como gobierno, ya que los gastos serán derivados del erario público municipal, y de esta forma se apoyará a las familias que se encuentran en las zonas marginadas de San Lorenzo Almecatla informó el director de desarrollo económico .
Con un inversión de casi dos millones de pesos el presidente municipal Filomeno Sarmiento pretende conseguir la regularización de dichos predios y de esta forma se estaría beneficiando a más de 300 familias.
Si en esta primera etapa el proyecto da buenos resultados se planea llevarlo hacia la localidad de Sanctórum, y de esta forma actualizar los predios sin que esto represente algún costo para los propietarios.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Cuautlancingo regularizará más de 300 predios are now closed.