Amaury Pérez viene a México para despedirse

Written by Redacción. Posted in Espectáculos

Published on octubre 23, 2011 with No Comments

Después de tres años de ausencia en la capital mexicana el cantautor Amaury Pérez vuelve para decir “adiós”, pero sólo por un par de años.
“México es un lugar donde reamente me siento como en casa, es un lugar que quiero, respeto y adoro; donde tengo muchas alegrías y amigos”.
El cubano que ha visitado distintas ciudades mexicanas durante 33 años ininterrumpidos, volverá al DF para ofrecer un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para luego dedicarse de lleno a su programa de televisión.
“Es una especie de reencuentro y despedida porque me voy a dedicar los próximos dos años a continuar un programa de televisión que yo conduzco, escribo y dirijo”, comentó.
“Con dos que se quieran”, título que dio a su próxima presentación, comparte el nombre con la emisión cubana en la que el cantante entrevista a personalidades de la cultura, arte y entretenimiento cubano.
“El que me vaya a dedicar dos años a la televisión no significa que me olvide de mi trabajo como compositor pero la televisión, si la quieres hacer bien, le tienes que dedicar tiempo”, explicó el cantante.
Canaliza emociones
Este año no ha sido sencillo para el intérprete pues ha sufrido la pérdida de amigos muy queridos, y otros tantos han tenido problemas de salud.
“El concierto está dedicado especialmente a dos de ellos que extraño cada día: el escritor cubano Eliseo Alberto de Diego y a la actriz de teatro Adria Santana”, ambos fallecidos en los últimos meses.
Su última producción Bardo, lanzado sólo en Cuba y España, está dedicado a Silvio Rodríguez, sin embargo el tema “Se te olvidaron”, es especialmente para él ya que la compuso con la misma guitarra que usó el trovador para Expedición.
“Silvio me había prestado una guitarra acústica muy pequeña que a su vez le había reglado Pepe Sulaimán (hijo de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo), él me dijo ‘llévate esta guitarra para que no molestes a tus compañeros de cuarto’ y yo le dije ‘si me encuentro algunas canciones en esa guitarra son mías’, y la primera canción que escribí fue esa”, relató.
Reveló que a la par de su trabajo en tv, trabaja en su tercera novela, que será una historia de amor en un siquiátrico.

No Comments

Comments for Amaury Pérez viene a México para despedirse are now closed.