Aliado de la Libertad de Expresión, el Gobernador del Estado de México con CONAPE.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on octubre 15, 2011 with No Comments

Toluca de Lerdo, Edo. De México, Octubre 2011.- El Gobierno del Estado de México que encabeza el Ejecutivo Estatal Eruviel Ávila Villegas, a través del Director de Servicios a Medios de Comunicación representado por el licenciado Horacio López Corona, la noche del pasado viernes 14 de Septiembre de 2011, sostuvo una amplia y amena reunión con la finalidad de intercambiar puntos de vista, opiniones y proyectos en torno al trabajo que CONAPE viene realizando a nivel nacional en la búsqueda de un verdadero respeto a la Libertad de Expresión, pero fundamentalmente de quienes a través de su pluma la ejercen en prensa, radio y televisión en la República Mexicana.

Teniendo como marco la oficina de Servicios a Medios de Comunicación del Palacio de Gobierno del Estado de México, los periodistas Raúl González Nova, Blanca Yessenia Arriaga Sánchez, Alfredo Hernández Alvarado y Christian González Murillo en su calidad de Presidente, Secretaria de Gestión Social, Vicepresidente en Toluca y Secretario de Imagen Institucional de manera detallada dieron a conocer al licenciado Horacio López Corona la misión, visión y objetivo de CONAPE en su titánica labor de buscar apoyos y beneficios no sólo para sus afiliados y agremiados, sino extensibles a todos aquellos que ejercen el periodismo en sus diferentes campos.

Así también, el Director de Servicios a Medios de Comunicación fue enterado de la serie de convenios que CONAPE ha realizado con corporativos jurídicos, médicos, servicios profesionales de estudios que brindan ya sus atenciones a quienes pertenecen a CONAPE y requieren de ellos, pero lo que agrado de manera importante al representante personal del Gobernador mexiquense fue el logro del Seguro de Vida dirigido y a favor de los periodistas.

En voz del Presidente de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Raúl González Nova se condeno las agresiones, persecuciones, amenazas y crímenes que han sufrido compañeros y compañeras periodistas en diversos estados de la República, se subrayó que CONAPE exigirá de manera puntual y constante al Procurador de Justicia del Estado de México, al igual que a las representaciones federales en esta materia, se actué de manera inmediata en el Estado de México cuando un periodista sea caso de alguno de los puntos arriba condenados.

Por su parte, el Director de Servicios a Medios de Comunicación, Horacio López Corona, tras escuchar atentamente los planteamientos de cada uno de los directivos presentes expresó sentirse congratulado de que en el Estado de México exista CONAPE como una asociación de periodistas seria y dispuesta a encontrar los caminos de apoyo y profesionalismo en bien de sus agremiados.

“El Gobernador (Eruviel Ávila Villegas) me indicó les hiciera participe de sus saludos personales y que tengan ustedes la seguridad de que en su gobierno, empezando por él, sostendrá siempre una relación de gran apertura y respeto para quienes representan y trabajan diariamente porque exista en México la verdadera Libertad de Expresión, y que asociaciones como la que ustedes dignamente representan tendrán las puertas permanentemente abiertas para dialogar e intercambiar opiniones e ideas sobre el arduo trabajo que ustedes realizan”, expresó López Corona.

Por su parte, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), en voz de los directivos ahí presentes agradecieron la apertura y gesto del Gobernador Ávila Villegas, al convocarlos a esta importante reunión y refrendaron el compromiso como editores y periodistas, de respaldar informativamente toda gestión que las diversas instancias del gobierno realicen en bien de los mexiquenses.

“Pero también seremos contundentes en manifestar las protestas e inconformismo de la ciudadanía cuando el Gobernador, su gabinete y los responsables de las instancias adherentes no cumplan con sus compromisos de trabajo” señalaron los directivos de CONAPE.

“Sea usted portador de nuestro saludo al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, dígale que quienes integramos CONAPE le mostramos nuestro pleno respaldo y le solicitamos, como usted nos lo hizo saber en su nombre, continúe y sea siempre, no sólo como Gobernador aliado de la comunicación, mostrando un amplio respeto hacia la y quienes ejercemos la Libertad de Expresión” manifestó Raúl González Nova en su calidad de Presidente de CONAPE A.C.

“Como Presidente de la asociación estoy seguro que en Eruviel Ávila Villegas no sólo encontraremos al gobernante garante de la Libertad de Expresión sino al amigo de los y las periodistas de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores” finalizó diciendo González Nova.

No Comments

Comments for Aliado de la Libertad de Expresión, el Gobernador del Estado de México con CONAPE. are now closed.