Se crea inspectoría para defender límites territoriales en San Juan Tulcingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios

Published on septiembre 29, 2011 with No Comments

* En dicho recorrido se visitó el casco de la ex hacienda de San Juan, unas grutas que se encuentran en dicho lugar que servirían para detonar la zona como un destino eco-turístico. .

Cuautlancingo/ En un recorrido por la colonia de San Juan Tulcingo, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, se comprometió con los habitantes para iniciar los trabajos correspondientes en cuestión de la defensa de los limites territoriales para lo cual se creó una inspectoría auxiliar municipal para impedir la invasión de terrenos por parte del estado de Tlaxcala.

Los vecinos de San Juan Tulcingo hicieron mención de que por años ha existido una confusión por parte de las autoridades al definir el territorio ya que los propios habitantes de dicha colonia adjudican tener los documentos necesarios para demostrar que la zona de San Juan Tulcingo siempre ha pertenecido a Cuautlancingo y no a San Pablo del Monte, de ahí suinquietud para que el presidente municipal actué para terminar con dicha polémica.

Por su parte el Presidente Municipal creó la inspectoría auxiliar municipal de San Juan Tulcingo que estará conformada por el señor Agustín Calderón Pérez como inspector, Martín Valencia Ramírez, como suplente, Víctor Flores Salazar como secretario y Miguel Flores Salazar, tesorero.

Martin Valencia Ramírez que funge como suplente de la recién creada inspectoría auxiliar, manifestó que hasta el momento todo está tranquilo con el estado vecino de Tlaxcala, sin embargo, para evitar conflictos posteriores solicitó al presidente municipal colocar algunos letreros que indiquen los límites de Cuautlancingo con Tlaxcala.

Además, el edil municipal se comprometió con construcción de un puente en el camino real Puebla-San Miguel Tenancingo ya que ahí se encuentra una barranca que no permite transitar en tiempo de lluvias.

Ahorita estamos esperando que termine la temporada de lluvias y en el mes de noviembre el Presidente Municipal iniciará con la construcción del puente ya que para nosotros es de suma importancia, comentóValencia Ramírez.

Al recorrido se sumaron los regidores de Obras Públicas, Gobernación, Salubridad, Grupos Vulnerables, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y Hacienda; además de la Síndico Municipal y los directores de límites territoriales, catastro y desarrollo urbano para que estén conocedores de los compromisos adquiridos en beneficio de los pobladores de San Juan Tulcingo.

No Comments

Comments for Se crea inspectoría para defender límites territoriales en San Juan Tulcingo are now closed.