Lo primero es la seguridad de los habitantes: López Candanedo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios

Published on septiembre 28, 2011 with No Comments

La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautlancingo dio a conocer que el día de hoy se llevó a cabo la demolición de un local en obra negra que se encontraba en zona de alto riesgo y que invadía áreas verdes, además de estar instalado en una zona federal que contempla el arroyo Sanctórum.

El comandante Roberto López Candanedo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que la construcción fue clausurada desde el mes de marzo cuando se detectó que dicha obra no con cumplía con la norma establecida por el Sistema Estatal de Protección Civil.

La zona ha sido invadida y hay documentación que avala que era área verde perteneciente a la unidad de la Volkswagen II, comentó López Candanedo, y lamentó que la falta de cultura en cuanto a protección civil siga permitiendo que la gente quiera instalarse en zonas que no le garantice la seguridad correspondiente y ponga en riesgo hasta su propia vida por invadir sobre todo áreas verdes que no le pertenecen.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, reconoció que hace tres meses que tomó la dirección de protección civil y bomberos, se encontró con dicha situación y se le dio el seguimiento correspondiente por lo que hoy finalizó con demolición de la construcción, “laseñora María Elena Guarneros Vázquezquien dice ser la dueña, interpuso un recurso de inconformidad fuera de tiempo, además de no presentar documentos que acrediten la propiedad donde estaba construyendo el local”.

Informó que en el mes de julio se le envió un oficio para que pudiera acreditara la propiedad, además de presentar la documentación necesaria para la construcción pero la señora dejo pasar el tiempo requerido por lo que se tomó la decisión de demoler la construcción, afirmó López Candanedo.

Simplemente nos basamos al Reglamento Estatal de Protección Civil por el riesgo que llevaba la obra, el lugar en el que se encontraba y se procedió a la clausura y posteriormente a la demolición.

El comandante Roberto López Candanedo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, dio a conocer que seguirán con las supervisiones en todo el municipio para garantizar seguridad a los habitantes de Cuautlancingo, además de evitar que las zonas verdes o federales sigan siendo invadidas.

Por otra parte la señora Rosa Ramírez, habitante deSanctórum comentó que era hora que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto de la invasión de zonas verdes ya que hay personas que no respetan.

Presidentes van, presidentes vienen y no se hace nada, ahorita podemos ver que el presidente actual viene con ganas de trabajar, ya solo le pedimos que amplíe o construya un puente en la zona del arroyo Sanctórum porque hace mucha falta, solicitó Rosa Ramírez.

No Comments

Comments for Lo primero es la seguridad de los habitantes: López Candanedo are now closed.