Inauguran Semana Nacional del Adolescente en San Andrés

Written by Redacción. Posted in Municipios, San Andrés Cholula

Published on septiembre 22, 2011 with No Comments

* Con Talleres, Exposiciones y Concurso de Cartel.

San Andrés Cholula/ La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Liliana Castillo Terreros solicitó a los jóvenes su participación y apoyo para crear proyectos que involucren las necesidades de los adolescentes del municipio, en el marco de la Inauguración de la Semana Nacional del Adolescente que tuvo por lema “Como adolescentes, juntos podemos salvar millones de vidas”.

Acompañada de regidores, directivos de diferentes Instituciones Educativas del Municipio, representantes de la Jurisdicción Sanitario 05 así como personal de Casas de Salud; la presidenta destacó que a través del Sistema DIF Municipal se está realizando la Campaña de Valores, a través de la cual se imparten pláticas y talleres en escuelas sobre adicciones, embarazos no deseados, salud en adolescentes, prevención del delito.

Además exhortó a los más de cien jóvenes asistentes de nivel Bachillerato y Secundaria de escuelas de la Cabecera Municipal, Reserva Territorial, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luís Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla a participar con autoridades municipales para conocer las actividades y talleres de su interés y así se lograrán acercar a las escuelas.

En este mismo sentido, expresó la importancia que tienen como autoridades municipales de formar lazos de comunicación más estrechos con los jóvenes estudiantes del municipio “sabemos que la orientación de cada uno de ustedes es tarea de autoridades escolares, asociaciones civiles y gobierno para que juntos podamos continuar apoyándolos, realizando un trabajo en conjunto”.

Finalmente al término de la Jornada de la Semana Nacional del Adolescente, jóvenes disfrutaron de Talleres, Pláticas sobre Prevención y Obras de Teatro,además de participar en el Concurso de Carteles con la temática “Prevención de Accidentes en Adolescentes” en donde la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Liliana Castillo Terreros realizó la premiación del 1er. Lugar, para la Escuela Técnica No. 32 de la Cabecera Municipal con un Premio de 5 mil pesos; el 2º. Lugar para el Bachillerato Blandina Torres de Marín de la Reserva Territorial y el 3er. Lugar para el Bachillerato de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo con un premio de mil 500 pesos.

No Comments

Comments for Inauguran Semana Nacional del Adolescente en San Andrés are now closed.