Esclarece la PGJ asesinatos contra taxistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 29, 2011 with No Comments

Detiene la Policía Ministerial a la banda responsable Se confirmó su participación en 5 homicidios. Son 9 detenidos entre ellos una mujer La Procuraduría General de Justicia informa que de acuerdo con el avance de las indagatorias en torno a las nueve personas detenidas el día de ayer por la Policía Ministerial del estado, se establece que se trata de una banda de alta peligrosidad que está vinculada con al menos cinco violentos homicidios contra taxistas de la zona metropolitana de Puebla.

Tras poco más de tres meses de investigaciones, rastreo de datos y análisis de información, ayer agentes ministeriales desplegaron un fuerte operativo en la zona de La Resurrección, acción mediante la cual se logró la detención de las siguientes personas:

Alfredo Meneses Montiel,Judith Giovanna Sanpedro Martínez, Luis Alfredo Sánchez Cruz, José Flores Roldán, José Ángel Ramírez Montiel, José Eleazar Mendoza Montiel, Gaspar Antonio Sánchez, Daniel Betanzo Rodríguez y Miguel Ángel Escalona Espinoza.

Las investigaciones permiten establecer que, de manera directa e indirecta, todas estas personas participaron en asaltos y homicidios contra trabajadores del volante, ocurridos entre los meses de junio y septiembre del año en curso.

Sobre los hechos, se estableció que Judith Giovanna Sanpedro Martínez fungía como “gancho” ya que solicitaba servicio de taxi a las víctimas.

Una vez que llegaban a la casa de esta mujer, los trabajadores del volante eran sorprendidos por Alfredo Meneses Montiel y Luis Alfredo Sánchez Cruz quienes los sometían, maniataban y finalmente ultimaban con extrema violencia para apoderarse de dinero, pertenencias y el vehículo, abandonando los cadáveres en parajes solitarios.

Posteriormente desmantelaban las unidades en un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, y luego comercializaban las piezas automotrices en diversos puntos de la ciudad, esto a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color vino, modelo 1996, con placas del estado de Puebla, unidad que pertenece a un familiar de José Ángel Ramírez Montiel y que también fue asegurada durante el operativo policial.

Cabe subrayar que las personas que participaban en el desmantelamiento  y posterior comercialización de los vehículos, tenían pleno conocimiento de su procedencia así como de los crímenes en agravio de los choferes.

Con la detención de estas nueve personas, quedan esclarecidos en su totalidad los crímenes anteriormente referidos, aunque las investigaciones mantendrán su curso pues se presume que hay otros sujetos vinculados con estos hechos.

Con estos resultados, el gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Justicia y Policía Ministerial pone de manifiesto el seguimiento puntual a labores de inteligencia y reacción policial ante hechos delictivos que han afectado al gremio taxista. Asimismo se reitera que acciones de este tipo continuarán, para garantizar mayor seguridad a los trabajadores del volante.

No Comments

Comments for Esclarece la PGJ asesinatos contra taxistas are now closed.