El Gobierno del Estado fortalece la salud en municipios

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios

Published on septiembre 05, 2011 with No Comments

Ningún poblano se quedará sin recibir atención médica, porque la salud es un derecho de todos, sin importar clases sociales, porque una de las prioridades del Gobernador Rafael Moreno Valle es extender la cobertura universal y levantar la bandera blanca a finales de 2011.

Entre las acciones para alcanzar este objetivo se encuentra la rehabilitación, modernización, equipamiento médico de última generación en las unidades hospitalarias de todo el estado y, al mismo tiempo mejorar los servicios de salud y de atención.

Durante los primeros siete meses de su gobierno, Moreno Valle emprendió acciones específicas para beneficiar a las familias de los 217 municipios a través de una intensa campaña de afiliación al Seguro Popular. Al momento el padrón estatal contempla2.83 millones de poblanos.

Con la apertura del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que se caracteriza por su equipo médico de la más alta tecnología, se atenderá a más de 150 mil derechohabientes de 17 municipios colindantes.

Para mantener las instalaciones en óptimas condiciones, ofrecer servicios dignos y de calidad a los usuarios se realizaron licitaciones públicas superiores a los 200 millones de pesos, consistente en obras de mantenimiento y adquisición de equipo electromecánico de 82 unidades de salud.

En materia de infraestructura se acreditaron en calidad, ante la Secretaría de Salud federal, 57 unidades en todo el estado, incluyendo dos HospitalesComunitarios.

Se entregó el Hospital Comunitario El León, en Atlixco, donde se invirtieron 9 millones de pesos en su recuperación.

Antes de finalizar el año, el Titular del Ejecutivo estatal se comprometió a poner en marcha los Hospitales de Zacapala, Tetela de Ocampo y Cuetzalan. Además de mantener los trabajos y avances en el hospital de Tecamachalco.

Por lo que respecta a programas de prevención médica se vacunó a 25 mil niñas contra el papiloma humano e implementó un nuevo programa de abasto de medicamentos que incluye 350 claves del cuadro básico estatal.

Se han realizado más de 24 mil mastografías a mujeres mayores de 40 años, para atender a quienes padecen cáncer de mama, que representó una inversión de 40 millones de pesos.

También se reforzó el programa de atención a muerte materna en tres redes geográficas prioritarias para el estado: Huejotzingo, Tehuacán y Chignahuapan.

Para mejorar los servicios de las localidades de más alta marginación en el estado se organizaron 16 nuevas caravanas de la salud para llegar a 84 unidades.

Al ser sede de la XVIII Reunión del Consejo Nacional de Salud, por primera vez en 14 años, Puebla se convirtió en referente de salud a nivel nacional.

No Comments

Comments for El Gobierno del Estado fortalece la salud en municipios are now closed.