Asegura Manzanilla arreglo entre católicos y cristianos de Tlanalapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, San Martin Texmelucan

Published on septiembre 29, 2011 with No Comments

San Rafael Tlanalapan, San Martin Texmelucan/ Fernando Manzanilla Prieto Secretario General de Gobernación Estatal, dio a conocer que se ha firmado un pacto de civilidad y de paz social entre los católicos y cristianos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan.

“siendo un deber de los tres ordenes de gobierno para garantizar la paz social y el orden en este junta auxiliar, nos hemos reunido para escuchar sus inquietudes y brindar la mejor solución a sus diferencias”, manifestó el funcionario estatal.

Cabe resaltar que este miércoles se logró firmar un acuerdo para la paz social de esta comunidad perteneciente a San Martin Texmelucan, esto debido tras varias semanas de dialogo entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y representantes de la iglesia católica y cristiana de la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan.

En este sentido, Fernando Manzanilla Prieto, así como los subsecretarios de Asuntos Políticos y Protección Civil, Mario Alberto Rincón González y de Vinculación Institucional y Gobernanza, Sergio Medina González, acordaron con los inconformes respeto al estado de derecho y la libertad de creencias y prácticas religiosas, de conformidad con lo consagrado en el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, la comunidad católica y cristiana se comprometieron a coadyuvar con la administración estatal en la promoción, fomento y fortalecimiento de la tolerancia entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, así como el respeto a la libertad de creencias y prácticas religiosas.

No Comments

Comments for Asegura Manzanilla arreglo entre católicos y cristianos de Tlanalapan are now closed.