11 municipios serán resguardados por la SSP en el cambio de poderes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tecamachalco

Published on febrero 15, 2011 with No Comments

Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal,  informó que el día de hoy debido la toma de protesta de los ediles municipales habrá vigilancia especial de la Policía en estos lugares, aunque descartó la presencia del Ejército mexicano.

Lo anterior a que al menos 11 municipios de la entidad entre los que destacan Xochiltepec, Quecholac, Petlalcingo, Tlapanalá, Albino Zertuche y Tlacotepec de Benito Juárez son considerados de alto o mediano riesgo de conflictos o violencia durante el cambio de estafeta de los gobiernos municipales.

Destacó que la presencia de la seguridad en Petlalcingo se debe a los antecedentes delictivos del edil saliente, Juan Carlos Vergara Tapia, quien es perseguido por la violación de empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Con referente a  Tlapanalá, Ardelio Vargas manifestó que se registró un conflicto entre pobladores que podría derivar en violencia.

En lo que se refiere al municipio de Cuyuaco, el secretario señaló que aún se encuentra tomada la presidencia por pobladores que le exigen cuentas claras sobre el manejo de los recursos al edil, Oscar Camacho Moreno.

Asimismo, Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, Atzitzintla, Cañada Morelos, Guadalupe Victoria, Albino Zertuche y Tlacotepec de Benito Juárez es considerado por las autoridades como de mediano riesgo.

Aclaró que en Atzitzintla se reportó la presencia de fuerzas criminales, mientras que en los casos de Naupan, Guadalupe Victoria y Albino Zertuche están latentes conflictos derivados de los resultados electorales.

FOTO AGENCIA ENFOQUE

No Comments

Comments for 11 municipios serán resguardados por la SSP en el cambio de poderes are now closed.