Tehuacán ocupa el primer lugar estatal en obesidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tehuacán

Published on enero 28, 2011 with No Comments

Tehuacán/ Tehuacán ocupa el primer lugar estatal en obesidad,  y a nivel municipal, 60% de los derechohabientes del  que acuden Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), presentan problemas de sobrepeso u obesidad, causados por malos hábitos alimenticios y/o falta de ejercicio o sedentarismo.

Así lo reveló, Emmanuel Ávila Romero médico epidemiólogo de la mencionada institución, quien  puntualizó que es grave y preocupante debido a que, en términos proporcionales, se rebasa el número de casos registrados en el municipio de Puebla.

El doctor, afirmó que estas cifras son alarmantes,  es por ello que a partir del año pasado se implementó un ambicioso programa para el control de tales padecimientos, mismo que aún cuando ha enfrentado cierta reticencia por parte de los pacientes, en general, observa una buena aceptación y hay confianza en que resulte un éxito.

Señaló que en la última década se han acentuado las enfermedades crónico-degenerativas, sobre todo la diabetes mellitus y la hipertensión arterial que -se ha comprobado- son las principales causas de muertes por insuficiencia renal, accidentes vasculares cerebrales e infartos entre la población adulta.

 En ese sentido, citó que a través del programa de detección de ese tipo de padecimientos se está previniendo y/o canalizando a los enfermos, ya sea con su médico familiar o con el especialista.

No Comments

Comments for Tehuacán ocupa el primer lugar estatal en obesidad are now closed.