Obispo de Tehuacán oculta la verdad en la investigación de Acoquiaco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tehuacán

Published on enero 25, 2011 with No Comments

* El párroco de Sn Gabriel Chilac, Anastasio Hidalgo acusó al Obispo Rodrigo Aguilar de no abordar el tema en las asambleas presbiterales.

Tehuacán/ El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, además de que debe comparecer ante la Corte de Los Ángeles, California, respecto a la investigación por presuntos actos de pederastia cometidos por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, “oculta la verdad” respecto a la investigación del sacerdote de Acoquiaco, ya que no aborda el tema en asambleas presbiterales.

Lo anterior, fue declarado por el párroco de San Gabriel Chilac, Anastasio Hidalgo Miramón, quien también forma parte de la Diócesis y exigió al sacerdote de Acoquiaco, Raymundo Hernández Galván, que enfrente la acusación en su contra por el homicidio del joven Daniel López Chávez y sugirió al obispado de Tehuacán que suspenda temporalmente a su compañero hasta que se aclare la investigación.

El cura Anastasio Hidalgo, mejor conocido como el “padre Tacho”, afirmó que los casos de Nicolás Aguilar y el de Raymundo Hernández, en los que se presumen actos de pederastia representan un “antisigno” y un “antitestimonio” del mensaje de la Iglesia Católica.

Precisó que  Hernández Galván debe enfrentar la “justicia humana”, en este sentido Anastasio Hidalgo reveló que hace unas semanas, el obispo Aguilar Martínez pidió a los sacerdotes que firmaran un acuerdo en el que se exime de responsabilidad a la Diócesis por los delitos que cometa alguno de sus miembros.

Asimismo el cura junto a otros de sus compañeros se negó a firmar el documento, debido a que en la Diócesis deben imperar los principios de “unidad”, “fraternidad sacerdotal” y “corresponsabilidad”.

El sacerdote  denunció que el obispo “oculta la verdad” respecto a la investigación del sacerdote de Acoquiaco, ya que no aborda el tema en asambleas presbiterales.

Por esta razón, los sacerdotes de la Diócesis saben del tema por lo que publican los medios de comunicación pero no existe una comunicación directa de parte del jerarca.

No Comments

Comments for Obispo de Tehuacán oculta la verdad en la investigación de Acoquiaco are now closed.