Denuncian a policías y agentes de vialidad por extorsión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Teziutlan

Published on enero 21, 2011 with No Comments

Teziutlán/ Denuncian a policías municipales y agentes de vialidad pública por extorsión, a unos días de concluir el gobierno municipal cierran con denuncias de extorsión.

Y es que el pasado sábado por la noche, los agentes de vialidad y policías trataron de extorsionar con 3 mil pesos a José Hernández Romero, quienes trataron de intimidarlos al no ver una respuesta por parte del afecta,  llamaron a una grúa y pese a que les entregó el dinero, le retuvieron la camioneta Ford Ranger 93 en la que viajaba.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el sábado pasado en el bario de Chignaulingo por donde circulaba el afectado a bordo de su unidad. Se dirigía a una construcción en la que entregaría su quincena a un grupo de albañiles.

Los agentes a pie le pidieron que se detuviera para realizarle una revisión y al percatarse que no tenía su licencia y tarjeta de circulación en regla lo amenazaron con acusarlo de incurrir en diversas infracciones sino les daba el dinero.

Por si fuera poco, el pasado lunes fue a recoger su unidad al corralón, donde le volvieron a solicitar “mordida” para tenerla de vuelta.

Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Carlos Andrés Hernández Pérez, pidió al afectado que presente una denuncia formal ante la Contraloría para que se inicie una investigación contra los agentes.

No Comments

Comments for Denuncian a policías y agentes de vialidad por extorsión are now closed.